Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Fin de las bandejas: almuerzos escolares ahora se servirán en platos

Mineduc y Junaeb presentaron la iniciativa que pretende mejorar la experiencia de los alumnos con la comida, la que se aplicará en siete comunas del país.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunciaron el fin de las tradicionales bandejas de almuerzos para los escolares, quienes ahora recibirán su comida en platos como en sus casas.

La iniciativa fue presentada por la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, y el director de Junaeb, Jaime Tohá, en una actividad realizada en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre, donde el chef y director del Laboratorio Gastronómico, Juan Pablo Mellado, realizó una preparación para los estudiantes.

“Nuestro esfuerzo está en que los niños y jóvenes se sientan bien, seguros y acogidos en los colegios, y hoy con este cambio en el Programa de Alimentación Escolar, al entregarles alimentación en platos, les permitimos tener una experiencia casera y mucho más amigable”, expresó la secretaria de Estado.

En esta primera etapa, el proyecto beneficiará a establecimientos de siete comunas de distintas regiones del país, los que tendrán hasta el 30 de abril para cambiar la presentación de los almuerzos de cerca de 27 mil jóvenes de enseñanza media.

El cambio va acompañado de una serie de modificaciones al Programa de Alimentación Escolar, la que incluyó la incorporación de recetas de mayor calidad, con más frutas y verduras, y la llegada de platillos internacionales.

Tohá, por su parte, expresó que “al incorporar paulatinamente los platos en reemplazo de las bandejas, queremos traer para estos adolescentes algo familiar a sus lugares de estudios. No sólo los estamos alimentando de manera saludable, sabrosa y nutritiva, sino que les estamos diciendo que nos preocupamos por ellos, que nos importan y que su bienestar es prioritario. Siempre lo hemos dicho, la comida rica es un derecho, y es más rica si nos hace sentir como en nuestros hogares”.

La vajilla que se incorporará cuenta con platos bajos y hondo, dependiendo del alimento que se entregue; uno de ensalada; un pocillo de postre; un vaso y una bandeja para llevar todo a la mesa. Una vez finalizado el almuerzo, habrá carros o muebles porta bandejas especiales para que los estudiantes puedan dejar todo ordenado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Escolares#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación