Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Ex ministra Delpiano a Cubillos: “Sistema de Admisión Escolar funciona bien, lo que está haciendo ella es distorsionar”

La ex titular de la cartera durante el último gobierno de Michelle Bachelet afirmó que la actual ministra "está haciendo un punto exclusivamente político", ya que el sistema opera "muy bien en las regiones donde está instalado. Ahí no hemos escuchado de dramas o paros de profesores o estudiantes".

Por
Adriana Delpiano
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados deberá votar- el próximo 13 de mayo- el proyecto de Admisión Justa. Sin embargo, la oposición -que cuenta con mayoría en la Cámara-anunció que votará en contra de la idea de legislar.

Ante esto, la respuesta de la ministra de Educación, Marcela Cubillos no se hizo esperar. “Si la Cámara rechaza el proyecto de Admisión Justa, lo volveremos a presentar en un año más, porque esto es parte de nuestro programa de gobierno”, aseguró a La Tercera.

Pero palabras de la titular de la cartera no pasaron desapercibidas, y fue la ex ministra de Educación durante el último gobierno de Michelle Bachelet, Adriana Delpiano, quien le contestó: “Me parece que el punto que está haciendo la ministra, de circular por el país y reunirse solo con los padres que no queda en sus prioridades, es distorsionar“, afirmó en el marco del debate sobre gratuidad que desarrolló este lunes la Universidad de Chile.

Asimismo, la otrora ministra señaló que “ella (Marcela Cubillos) está haciendo un punto exclusivamente político. El Sistema de Admisión Escolar funciona bien, y muy bien, en las regiones donde está instalado. Ahí no hemos escuchado de dramas o paros de profesores o estudiantes”.

Además, Delpiano reveló que conversó con Sebastián Piñera -antes de que asumiera la presidencia- acerca del Sistema de Admisión Escolar (SAE), y que este último le  dijo que”no me expliques el sistema, porque lo conozco bien. Mis hijos estudiaron en Boston (EE.UU.), y ahí se aplica este sistema’. Son los padres los que escogen las prioridades de colegios y en alguno de esos queda”.

Por su parte, la diputada Camila Rojas, presidenta de la Comisión de Educación y quien también participaba de la actividad, afirmó que “reconocemos que el SAE tiene problemas. Lo sabemos porque los apoderados nos lo hacen saber”, pero añadió que “esta idea de mérito de la ministra busca excluir, no incluir, y no resuelve el problema central, que es que en Chile tenemos muy pocos cupos de buena calidad. Requerimos buenos colegios para todos los estudiantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación