Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Subsecretaria de Educación Parvularia lidera lanzamiento del programa ALMA en la región del Biobío

María José Castro explicó que la iniciativa permitirá fortalecer herramientas lectoras en 440 familias, a través del involucramiento y fortalecimiento de habilidades en los apoderados.

Por
Alma en Región del Biobío
Compartir

Una intensa agenda de actividades encabezó este lunes la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, durante su visita a la región del Biobío. En la ocasión, la autoridad del Mineduc lideró el lanzamiento del programa ALMA, el cual tiene como objetivo responder a las necesidades de desarrollo del lenguaje verbal de los niños, a través del involucramiento y fortalecimiento de habilidades parentales en los adultos a su cargo.

Específicamente, en la región del Biobío, el programa ALMA beneficiará a 440 familias y abarcará el primer nivel de transición (pre-kínder) de catorce escuelas en la comuna de Tomé y ocho en Penco, buscando  contribuir al fomento del lenguaje y al desarrollo socioemocional. Esto, a través de la lectura compartida de cuentos y juegos diarios en el contexto familiar.

“Esta nueva visita a la región del Biobío ha sido muy gratificante, esta vez lanzando una de las iniciativas del Plan Chile Aprende Más, que busca llevar la calidad a las aulas. En este caso, mediante un programa educativo que involucra activamente a las familias, para que sus niños accedan a una adecuada estimulación y desarrollo del lenguaje. Hacer esto en la primera infancia es clave, pues permite evitar un tema que, si no abordamos a tiempo, luego se transforma en una brecha que se acentúa durante el resto de su trayectoria educativa”, indicó la subsecretaria María José Castro.

Además del lanzamiento del programa ALMA, la autoridad del Ministerio de Educación participó en la comuna de Chiguayante de la entrega del sello de Reconocimiento Oficial del Mineduc al jardín infantil “La Araucana”, que se transformó en el primer establecimiento Vía Transferencia de Fondos (establecimiento que funciona con recursos públicos, pero que es administrado por municipios o fundaciones) en obtener la certificación en la región.

La jornada concluyó con el conversatorio realizado en el Auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad, titulado: “Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia y Plan de Calidad (10 medidas)”, donde se abordó el trabajo que está realizando el Mineduc para mejorar la calidad de la educación parvularia, ofrecer mayor equidad en la entrega de recursos y ampliar cobertura.

ALMA en Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación