Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2019

Estudiante trans del partido Comunes logra primera mayoría y se convierte en Presidenta de la FECh

Como no se logró el quórum para validar la votación, desde la organización estudiantil afirmaron que se formó una mesa interina con las tres primeras mayorías.

Por
Compartir

Este lunes y martes se desarrollaron las elecciones para definir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Como no se logró el quórum para validar la votación, desde la organización estudiantil afirmaron que se conformará una mesa interina con las tres primeras mayorías.

Según la Fech, “los porcentajes de participación lograron el 25,8% (8019 votos y 7387 válidamente emitidos), descartándose alargar el proceso hasta el día jueves 2 de mayo”.

Así, la nueva directiva queda liderdada por Emilia Schneider. La estudiante es militante del Partido Comunes, logró 3708 votos y se convirtió en la primera estudiante Trans en ser Presidenta de la FECh. Nicole Martínez
de Revolución Democrática, logró 2230,6 votos quedando en la vicepresidenciaa y Millaray Huaiquimilla (Juventudes Comunistas) (1652 votos – Lista E) Secretaria General.

Esta mesa directiva interina por estatuto deberá “convocar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de Federación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación