Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Educación entregará a escolares 130 mil notebook con internet por un año

Los computadores, serán traspasados a los estudiantes como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación anunció la entrega de 130 mil notebook con conexión a internet a escolares de todo el país, aparatos que forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Eligo Mi PC, los que se enmarcan dentro de la Beca Acceso TIC.

Los aparatos tecnológicos, que se comenzarán a entregar en todo el país a partir de la próxima semana,
también serán entregados a estudiantes inscritos en educación de adultos y a 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual Junto con inscritos en educación de adultos.

Los computadores, serán traspasados a los estudiantes como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

Los computadores forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC.

“Las oportunidades que otorga la tecnología son innumerables, y como Gobierno estamos convencidos que los estudiantes deben contar con los recursos necesarios para entrar a este mundo de conocimientos. La entrega de más de 130 mil computadores a nivel nacional (…) es un gran aporte para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y abrirles las puertas al mundo digital”, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Los notebooks a entregar son ultraportables y de uso estándar, con mayor manejo gráfico de imagen y video, además tienen un año de conexión a Internet, 81 recursos educativos instalados, los que tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación