Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Federación de la Universidad de Concepción tendrá una presidenta comunista tras 10 años

Valeria Tapia será la segunda mujer de la JJCC que ocupará el cargo tras Karol Cariola, quien lideró la organización estudiantil entre 2009 y 2010.

Por
Universidad de Concepcion
Compartir

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) volverá a tener a una presidenta militante de las Juventudes Comunistas luego de 10 años.

Se trata de la estudiante de Trabajo Social, Valeria Tapia, quien se transformó en la segunda mujer de “la Jota” en ocupar el cargo tras la actual diputada Karol Cariola, que fue líder de la organización estudiantil entre 2009 y 2010.

Tapia conformó la lista “Atrévete a cambiar la UdeC” junto con el PS, DC y el PRO. Consiguió el apoyo de un 53,7% de los estudiantes que participaron del proceso, equivalente a 959 sufragios.

La lista de Frente Amplio, liderada por el alumno de Derecho Pablo Toledo, alcanzó 46,3% de la votación, con 827 sufragios.

El proceso estuvo marcado por una baja participación, ya que en la primera vuelta sólo votaron 2.819 estudiantes, representando un 14% de los alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación