Federación de la Universidad de Concepción tendrá una presidenta comunista tras 10 años

Valeria Tapia será la segunda mujer de la JJCC que ocupará el cargo tras Karol Cariola, quien lideró la organización estudiantil entre 2009 y 2010.

Por
Federación de la UdeC tendrá una presidenta comunista tras 10 años
Compartir

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) volverá a tener a una presidenta militante de las Juventudes Comunistas luego de 10 años.

Se trata de la estudiante de Trabajo Social, Valeria Tapia, quien se transformó en la segunda mujer de “la Jota” en ocupar el cargo tras la actual diputada Karol Cariola, que fue líder de la organización estudiantil entre 2009 y 2010.

Tapia conformó la lista “Atrévete a cambiar la UdeC” junto con el PS, DC y el PRO. Consiguió el apoyo de un 53,7% de los estudiantes que participaron del proceso, equivalente a 959 sufragios.

La lista de Frente Amplio, liderada por el alumno de Derecho Pablo Toledo, alcanzó 46,3% de la votación, con 827 sufragios.

El proceso estuvo marcado por una baja participación, ya que en la primera vuelta sólo votaron 2.819 estudiantes, representando un 14% de los alumnos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares