Secciones
Educación

Será mixto: declaran inadmisible petición de impugnar votación en Instituto Nacional

Juan Manuel Muñoz, presidente del Tricel, informó en un escueto comunicado que la acción fue rechazada dada que la votación involucraba una decisión interna que no influye en la estructura orgánica del Instituto Nacional.

Instituto Nacional

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Región Metropolitana rechazó la impugnación que presentó un grupo de apoderados del Instituto Nacional, los que buscaban que quedara sin efecto la votación que aprobó que el establecimiento sea mixto.

Juan Manuel Muñoz, presidente del organismo, informó en un escueto comunicado que la acción fue rechazada dada que la votación involucraba una decisión interna que no influye en la estructura orgánica del Instituto Nacional.

“Toda vez que la votación que se pretende impugnar no estuvo destinada a la elección de algún órgano interno del Instituto Nacional José Miguel Carrera, se la declara inadmisible”, señaló Muñoz.

La votación para defnir si el establecimiento sería mixto o se mantendría monogenérico estuvo marcado por irregularidades, como por ejemplo apoderados que votaron más de una vez para rechazar la iniciativa.

Notas relacionadas








Después del stock, la crisis

Después del stock, la crisis

Bajar la fiebre de una industria no es lo mismo que resolver la enfermedad de fondo que afecta a casi un millón de familias chilenas. El riesgo es que, una vez liquidado el stock y aplacada la urgencia del sector, dejemos de hablar del problema como si se hubiera resuelto junto con las cifras de venta.

Foto del Columnista Juan José Llorente Juan José Llorente