Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Colegio Saint George’s confirma denuncia de violación a ex estudiante

El establecimiento dejó en claro que cuando se tomó conocimiento del caso, se activaron protocolos internos y se desarrolló una investigación "cuyo resultado fue entregado a la madre del ex alumno afectado, para apoyar una eventual denuncia en tribunales".

Colegio Saint George’s confirma denuncia de violación a ex estudiante
Por 6 de Mayo de 2019

El Colegio Saint George’s ratificó que la denuncia viralizada en redes sociales, donde aparece una persona con un cartel a la entrada del establecimiento con el mensaje “ex alumno generación 2003. Fui violado en scout del colegio Saint George’s”, es verídica.

Y es que el rector James McDonald envió un correo electrónico a los apoderados, donde da cuenta que estaba en conocimiento de la denuncia, explicando el procedimiento que han llevado a cabo con la madre y un tío de la víctima, quienes se acercaron al establecimiento en 2016.

Según la familia del joven, los hechos ocurrieron en 1990, consignó Emol, mientras que McDonald recalcó que “al momento de recibir a la familia del ex alumno, se les instó a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia y se les manifestó nuestra total colaboración en la entrega de todos los antecedentes que estuviesen al alcance del colegio”.

“En ese momento, la familia no quiso hacer la denuncia por respeto al proceso que estaba viviendo su hijo. En consecuencia, nuestra prioridad ha sido ser respetuosos de su derecho a mantener silencio, lo que nos ha impedido informar a la comunidad hasta hoy”, señaló la autoridad.

Junto con ello, aseguró que mantuvieron contacto con la madre de la víctima entre 2017 y 2018, además de invitarse al joven a entregar su testimonio, situación que todavía no ocurría.

El establecimiento dejó en claro que cuando se tomó conocimiento del caso, se activaron protocolos internos y se desarrolló una investigación “cuyo resultado fue entregado a la madre del ex alumno afectado, para apoyar una eventual denuncia en tribunales”.

“Como colegio queremos reafirmar nuestro compromiso por el cuidado de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, velando constantemente para que todas las actividades sean desarrolladas en un ambiente seguro para sus estudiantes”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día