Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

“¡Insólito e indignante!”: la funa del diputado Jackson al Mineduc por plantón en subcomisión mixta

Según el parlamentario, la ministra de Educación Marcela Cubillos no envió "ni siquiera un asesor a dar explicaciones".

Por
Compartir

El diputado Giorgio Jackson se indignó. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario del Frente Amplio hizo una funa a las autoridades del Mineduc –la ministra Marcela Cubillos y el subsecretario Raúl Figueroa– por no llegar a la sesión de la subcomisión mixta de presupuesto.

¡Insólito e indignante! Hoy el @Mineduc nos dejó plantados en subcomisión mixta de ppto, en la que veríamos la ejecución presupuestaria en educación pública“, comenzó explicando el ex dirigente estudiantil. “”No avisaron, no fue la ministra @mcubillossigall ni el subsecretario @raulfiguersa ni siquiera un asesor a dar explicaciones”, agregó.

Según Jackson, es primera vez que se da esta situación en ocho años: “Lo más preocupante, es que esta injustificada inasistencia se hace en el marco de tremendos atrasos en la firma de convenios para traspasos del fondo para el apoyo a la educación pública (FAEP). Unánimemente enviamos nota de protesta al Mineduc”.

“Al fracasar la sesión por culpa del @Mineduc, además de tod@s perder el tiempo, se posterga una semana la posibilidad de conocer de primera fuente en qué va el proceso de ejecución presupuestario y de la implementación de los Servicios Locales de Educación“, concluyó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación