Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Minsal inicia plan de instalación de dispensadores de condones en liceos

Se buscará que se capaciten apoderados, estudiantes y toda la comunidad educativa para explicar sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y luego una consulta para saber si están de acuerdo con la instalación de dispensadores.

Por
Entrega de condones
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) iniciará en Providencia su plan de instalación de dispensadores gratuitos de preservativos en establecimientos educacionales de educación media.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, declaró a La Tercera que “vamos a implementar en Providencia, en los próximos días, un plan piloto para que en los colegios, en concordancia con los padres, tras una capacitación, podamos implementar y tener dispositivos de entrega de condones en los colegios. Ahí es donde tienen que aprender a usarlos y a prevenir las enfermedades. Partimos en Providencia y esperamos que otros colegios se sumen”.

La propuesta del Minsal es instalar dispensadores que entregarán condones masculinos y femeninos, y se iniciará desde ya la implementación de este plan, por lo que Daza explicó que “vamos a empezar a ver las capacitaciones durante mayo y esperamos tener instalado el piloto en junio próximo”.

De este modo, se buscará que se capaciten apoderados, estudiantes y toda la comunidad educativa para explicar sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y luego una consulta para saber si están de acuerdo con la instalación de dispensadores en el establecimiento correspondiente.

Tras iniciar en Providencia, se extenderá este plan gubernamental en otras comunas, por lo que ya se iniciaron conversaciones con la Asociación de Municipalidades, presidida por Germán Codina.

Esta iniciativa fue destacada por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien señaló que la propuesta del Minsal es parte de una política pública de prevención de VIH, por lo que “no se deben mirar desde la política partidaria, sino desde la política pública. Queremos promover la prevención del VIH y en este caso, la realización habitual del examen y el diagnóstico temprano. Queremos un cambio en la percepción que la sociedad tiene sobre el virus, terminar con estigmas y eso escapa a derecha o izquierda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación