Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

INBA: apoderados denuncian suspensión de clases por falta de profesores

La Dirección de Educación Municipal de Santiago explicó que la nómina de profesores está completo, pero cuando se presentan licencias médicas por tres días no se ha podido reemplazar a los docentes.

INBA: apoderados denuncian suspensión de clases por falta de profesores
Por 11 de Mayo de 2019

Padres y apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA) denunciaron que durante este 2019 se ha registrado una constante suspensión de clases por falta de profesores.

Las asignaturas más afectadas son las de Biología, talleres y Lenguaje, ya “desde que se entró a clases hay falta de profesores, profesores se retiran”, contó Lorena Ávalos, del Centro de Padres.

Ávalos señaló a radio Cooperativa que “el tema está en que hay profesores que tiran licencia cada tres días, y por tres días supuestamente la DEM (Dirección de Educación Municipal) dice que no puede hacer reemplazo de esos profesores”.

“Por ejemplo, el día lunes se despacharon a 10 cursos de 45 alumnos, el martes se despacharon a seis cursos”, disparando que “siempre se está hablando de la pérdida de clases, la pérdida de enseñanza cuando los chicos se movilizan”.

Frente a esta situación, la Dirección de Educación Municipal de Santiago explicó que la nómina de profesores está completo, pero cuando se presentan licencias médicas por tres días no se ha podido reemplazar a los docentes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día