Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2019

Admisión Escolar reveló que 849 colegios no recibieron ni una sola postulación

Los datos muestran que, hay un grupo de colegios que concentra las preferencias de los apoderados, hay otro segmento que, por diversos motivos, no está en consideración.

Por
Compartir

El 2018, más de 6 mil colegios participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el que recibió las postulaciones de 274 mil familias de todo el país, excepto la Metropolitana, que este año se sumará al mecanismo. De esos establecimientos, hubo 849 que no recibieron ni una sola postulación.

Los datos entregados por La Tercera muestran que, hay un grupo de colegios que concentra las preferencias de los apoderados, hay otro segmento que, por diversos motivos, no está en consideración de las familias.

Según el matutino la razón por la que nadie elige estar en ellos es que la mayoría son rurales de baja calidad, distantes geográficamente y sin de acceso a internet. Un cuarto de ellos está en La Araucanía.

Como lo demuestra la Escuela Diego Portales, de la zona rural de Temuco, que ofreció 53 cupos y nadie los quiso. Evelyn Pichuncura, apoderada y funcionaria del colegio, recalcó a La Tercera que los padres prefieren matricular a sus hijos en escuelas de las ciudades o que en el campo no saben cómo usar el SAE. “Las autoridades no ven que hay colegios que están en zonas rurales, sin internet. Las leyes se hacen para las grandes ciudades, donde sí hay conectividad”.

Al consultar a los expertos por la ausencia de postulaciones, estos llamaron las autoridades a abordar el tema ahora en el debate sobre el SAE que fue reabierto por el proyecto Admisión Justa, el que será votado este lunes en la Comisión de Educación de la Cámara.

Para la directora ejecutiva de Acción Educar, Magdalena Vergara la idea es que se analicen los factores de la falta de postulaciones en esos colegios, que en su mayoría son rurales. “Hay que ver si el SAE se hizo cargo de ellos y si se les informó y capacitó para estar en el sistema de postulaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación