Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Oposición recurrió al CPLT y la Contraloría por correo de Cubillos sobre Admisión Justa

Diputados y senadores de diversos partidos irán a los organismos acusando irregularidades en el "spam" mandado por la titular del Mineduc a los apoderados a propósito del proyecto.

Por
Compartir

Parlamentarios de la oposición presentaron requerimientos ante el Consejo para la Transparencia (CPLT) y a Contraloría por los correos masivos enviados por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a los apoderados a propósito de la votación del proyecto Admisión Justa, que será revisado durante este lunes en el Congreso.

Los legisladores acusaron eventuales irregularidades en el “spam” mandado por la titular del Mineduc, donde explicaba detalles de la reforma al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el que fue aprobado durante la administración anterior.

Según lo publicado por Cooperativa, la presentación ante el CPLT será realizada por la bancada DC liderada por el diputado Gabriel Asencio. También se sumarán con sus requerimientos los senadores Felipe Harboe (PPD) y Alejandro Navarro (PRO).

A Contraloría, en tanto, irán la senadora Yasna Provoste (DC) y la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, Camila Rojas (Comunes).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación