Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Presentaron laboratorio móvil que recorrerá Chile durante la temporada de eclipses

La iniciativa presentada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación busca acercar la astronomía a los niños de las zonas más apartadas y vulnerables del país.

Por
Compartir

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación presentó durante este lunes en la Plaza de la Constitución el Laboratorio Móvil de Astronomía y Planetario Itinerante, que recorrerá el país para acercar e impulsar la educación científica y astronómica durante la temporada de eclipses.

La  iniciativa fue lanzada por el Gobierno junto con la Fundación Ecoscience, la Organización Telescopio Magallanes Gigante (GMTO) y la Embajada de Estados Unidos en Chile.

La Temporada de Eclipses que se inicia el 2 de julio y también el hecho de que estemos construyendo la mayor capacidad telescópica terrestre en Chile, nos pone en una posición de privilegio donde debemos usar esa oportunidad para que la ciencia se constituya en un motor de desarrollo del país“, expresó el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

El secretario de Estado agregó que “iniciativas como este laboratorio móvil de astronomía sirven para que la ciencia entusiasme a niños en todo nuestro territorio, que se entusiasmen con la investigación científica, y que podamos contribuir a formar ciudadanos, no solamente científicos“.

Los eclipses totales de Sol de 2019 y 2020, así como la inclusión a través de la astronomía, serán ejes centrales de la innovadora propuesta, que tendrá como fin último llevar la astronomía a los lugares más apartados y vulnerables de nuestro país. El recorrido iniciará en la Escuela Senderos de Culitrín de Paine, y continuará en las comunas de Conchalí, Lampa y Til Til.

Con el Bus Conciencia y el LabMóvil Conciencia Magallanes ya hemos impactado a más de 40 mil estudiantes desde Visviri hasta Puerto Williams. Con el LabMóvil Conciencia Astronomía esperamos llegar aún más lejos”, expresó el presidente de la Fundación EcoScience, Eduardo Ergas.

 Se espera que sólo en 2019, el laboratorio astronómico llegue a más de 3000 estudiantes de distintas regiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Astronomía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación