Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Alcalde de Santiago por Instituto Nacional: “Hay un grupo anárquico que busca suspender las clases”

Felipe Alessandri entregó un duro diagnóstico de la situación del establecimiento, el que lleva seis días consecutivos sin la asistencia de sus alumnos para sus actividades normales.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó un duro diagnóstico de los hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas en el Instituto Nacional, los que tienen a los alumnos sin asistir a clases por seis días consecutivos.

En declaraciones consignadas por La Tercera, el jefe comunal afirmó que “lo importante es asegurar al rector, al vicerrector, también a los asistentes de la educación, uno de ellos ya adulto mayor sufrió lesiones, entonces la verdad es que tenemos que frenar esta violencia“.

El edil afirmó que se reunió con el centro de alumnos, quienes según él se han mostrado abiertos al diálogo. “Pero hay otro grupo anárquico de 30 ó 40 alumnos, que no tiene petitorio, buscan la violencia para crear caos y suspender las clases“, expresó.

Alessandri afirmó que ahora cuenta con Aula Segura para abordar este caso, advirtiendo que “voy a aplicar la ley y si tenemos que expulsar a un alumno por agredir a un funcionario, lo vamos a hacer“.

Tras esto también confirmó el traslado del icónico bus Mercedes Benz del recinto educacional, el que es conocido por la comunidad como “El Caleuche“, el que será resguardado para evitar posibles daños en medio de los incidentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación