Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Padres del niño utilizado en afiche de Admisión Justa reclaman uso de imagen y se gatilla inédito round entre diputados y el Mineduc

Simón Collado afirmó que autorización de la imagen del actor infantil no incluía su participación en la campaña que viralizó el gobierno a favor de su proyecto.

Por
Compartir

El Mineduc enfrenta una nueva polémica por el proyecto Admisión Justa, el que durante este lunes fue rechazado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Es que la intensa campaña iniciada por las autoridades terminó en una denuncia por el uso de la imagen de un menor de edad.

Todo partió por una publicación del organismo, donde aparece un niño de sexto básico hablando sobre el valor del “mérito” en el ingreso de los colegios. El protagonista era Elías Collado, un actor infantil que actualmente forma parte del elenco de la teleserie Isla Paraíso de Mega.

Al instante el gobierno tuvo que aclarar que no se trataba de un montaje y que se trataban de los dichos reales del estudiante. Hasta ahí se quería cerrar la controversia, pero luego apareció una acusación que fue difundida por diputados de la oposición.

Simón, el padre del niño, aseguró a CNN Chile que él no autorizó el uso de la fotografía de su hijo para la campaña difundida en redes sociales.

Se firmó una autorización a Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo Elías Collado Moya, con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana”, explicó.

Tras esto, Collado agregó que lo hizo pensando en que “se difundiría que hubo una reunión con alumnos destacados”, y no que lo harían parte de la campaña del Gobierno.

“El tema pasa por el uso que se le dio a una sola imagen, que en ningún caso debía ser vinculada a una campaña en específico“, agregó.

Tras lo ocurrido, el padre señaló que solicitó “hace algunos días a un periodista de la cartera (de Educación) que no fuese utilizada la imagen de Elías con fines de campaña de Admisión Justa ni cualquier otra campaña”.

Los diputados Daniella Cicardini (PS) y Giorgio Jackson (RD) emplazaron directamente a la cartera a través de Twitter. Desde el Ministerio, en tanto, les respondió con una imagen del consentimiento firmado por el responsable del niño actor donde se autorizaba el uso de su imagen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación