Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Mineduc borró tuits tras quejas de padre de niño utilizado para campaña de Admisión Justa

Simón Collado se quejó luego que la cartera compartiera una imagen de su cédula de identidad para responder a las críticas de los diputados de oposición por la aparición del estudiante.

Por
Compartir

Tanto el Ministerio de Educación como la propia jefa de la cartera, Marcela Cubillos, decidieron borrar unos tuits que fueron duramente criticados por el padre de Elías Collado, el niño actor cuya imagen fue utilizada para una campaña a favor del proyecto Admisión Justa.

La polémica surgió luego que el Gobierno usará Twitter para responder a las críticas de diputados de la oposición, quienes señalaban que el rostro del escolar había sido ocupado sin autorización.

Esto indignó a Simón Collado, ya que para ello la autoridad publicó una imagen de su cédula de identidad, dejando expuestas su firma y número de serie. “Ahora tendré que bloquearlo (el carné)”, expresó el progenitor.

El hombre había señalado que la foto de su hijo estaba consentida solo para informar de la visita del niño al Palacio de La Moneda y no para ser parte de la campaña, de la cual se manifestó contrario.

El proyecto del Ejecutivo, que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), vivió un duro revés al ser rechazado en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Se espera que la Sala también lo vote en contra, por lo que se debería esperar al menos un año para volver a presentarlo ante el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación