Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Revisa el resultado de cada colegio en el Simce 2018

El Mineduc y la Agencia de Calidad liberaron las cifras que dejó la prueba aplicada a estudiantes de 4° y 6° básico y II medio de todo el país.

Por
Colegio
Compartir

El Ministerio de Educación y la Agencia de Calidad liberaron durante este jueves los resultados de la prueba Simce 2018, que fue aplicada en los establecimientos educativos en todo el país, para los niveles de 4° y 6° básico y II medio.

El exámen evaluó las materias de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. Adicionalmente midió otros aspectos como la convivencia y el clima escolar, los que fueron comparados con los resultados obtenidos en la prueba anterior.

Durante el año pasado se detectó que 18 mil estudiantes avanzaron en el nivel de aprendizaje adecuado en Lenguaje desde 2014. En matemáticas se redujo la brecha entre el nivel socioeconómico alto y bajo, aunque la diferencia “sigue siendo muy significativa”.

La ministra de Educación Marcela Cubillos expresó que “a la luz de los resultados, los estudiantes que tienen altas expectativas que se esfuerzan, que asisten a clases, obtienen mejores resultados“.

Revisa aquí el resultado del Simce en cada colegio del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación