Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Superintendencia de Educación inició investigación por falso instructor militar denunciado por abusos

Las autoridades buscan determinar en qué colegios operó Víctor Gutiérrez Basualto, quien fue imputado por atacar a 11 menores de edad en la Región de Los Lagos.

Por
Compartir

La Superintendencia de Educación inició una investigación por el caso de Víctor Gutiérrez Basualto, un falso instructor militar que fue acusado de haber abusado sexualmente de 11 menores de edad en la Región de Los Lagos.

Las autoridades buscarán establecer en qué colegios estuvo el sujeto, quien según los antecedentes preliminares tenía convenios con al menos 12 establecimientos de Puerto Montt desde donde reclutaba a los niños y adolescentes de ambos sexos.

Estamos siguiendo los conductos regulares y solicitando la información respectiva a los distintos sostenedores de estos establecimientos educacionales, donde posiblemente este instructor habría realizado algún tipo de intervención o actividades extraprogramáticas“, señaló la directora regional del organismo, Paulina Rettig, al diario El Llanquihue.

La seremi de Educación, Claudia Trillo, agregó que oficiarán a los sostenedores ya que “lo delicado es que este falso instructor ingresó a establecimientos educacionales para promover un determinado taller y actividad; quién lo autorizó, cómo lo autorizaron y bajo qué criterio. Existe una historia anterior“.

Tras esto la autoridad afirmó que buscarán reforzar el cuidado en el ingreso del personal a los colegios, ya que “nosotros somos los responsables de los niños desde que llegan hasta que se van“.

Gutiérrez Basualto venía operando desde 2008 en un campamento en la localidad de Cascadas (Provincia de Osorno). En aquellos años fue fiscalizado por Carabineros, donde no se pudo comprobar su certificación como instructor militar. Pese a esto logró seguir con su escuela hasta febrero, cuando fue detenido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación