Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Cayó el montaje: cómo se gestó la denuncia falsa de abuso sexual contra joven candidato gremialista de la FEUC

José Ignacio Palma fue funado en medio de las elecciones por una publicación realizada por un ex integrante de su movimiento, el que pretendía desquitarse con él tras su expulsión.

Por
Compartir

A meses de la última elección en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), se conocieron detalles del montaje que terminó perjudicando al postulante del Movimiento Gremial, José Ignacio Palma, quien fue denunciado falsamente por abuso sexual.

Todo comenzó por una publicación de Facebook, que señalaba que el estudiante de Ciencias Políticas supuestamente había agredido a otra joven durante una fiesta en 2015. Con la viralización comenzaron las funas que marcaron el proceso, que se vivió en medio de la ola feminista del año 2018.

Debido a esto el gremialista llegó hasta la PDI para acusar un eventual montaje.

Finalmente, Palma reveló a El Mercurio que recibió un mensaje de Whatsapp de un ex gremialista, el estudiante de Derecho Johnny Olate, confesándole que la denuncia falsa fue un modo de desquitarse con él por haberlo expulsado del movimiento.

Me contó que la PDI había llegado hasta su casa, que había declarado y me confesó que él había inventado esta historia. Me dijo que iba a ir a la Secretaría General a entregarse al igual como lo hizo con la PDI”, expresó.

El informe de la policía confirma que la publicación se originó en los “servicios asociados al suscriptor Johnny Alexis Olate Rojas” y que el joven declaró ser “el autor material de la creación de la fanpage investigada”.

Olate además expresó a la Secretaría General que la idea “fue producto de un arrebato, de un momento de malestar“. El ex gremialista había sido expulsado por su nula participación y su comportamiento violento en redes sociales.

Fue horrible lo que hice, es una conducta reprochable, porque intenté pagar con la misma moneda, me excedí y fue mucho peor de lo que me había pasado”, admitió.

Tras lo ocurrido Palma inició un tratamiento psicológico para recuperarse de los efectos de la falsa denuncia. Además se espera que presente una querella por injurias y calumnias contra el ex gremialista ante la Fiscalía en las próximas semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Feuc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación