Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Desde cambios en el currículum al TPP11: lo que exigen los alumnos del Instituto Nacional

El Centro de Estudiantes envió un petitorio al Municipio de Santiago para terminar con el conflicto que mantienen los estudiantes con la autoridad.

Por
Compartir

Ante los anuncios del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para parar la violencia en el Instituto Nacional, el Centro de Estudiantes elaboró un documento con sus peticiones.

El alcalde presentó 10 medidas inmediatas, la que comprende la intervención de la PDI hasta la revisión aleatoria de las mochilas.

Ante esto, los alumnos enviaron al municipio un documento de nueve páginas titulado “Compendio de demandas del estudiantado del Instituto Nacional”, publicado por CNN Chile, establece una serie de solicitudes a las autoridades para terminar los enfrentamientos con la autoridad.

Para el “inmediato plazo”, los alumnos piden un cambio curricular, con una comisión interestamental para la elaboración de la implementación de la educación sexual, cívica y mental dentro del plan común.

Asimismo, exige protocolos sobre violencia de género, persecución política, de movilizaciones (con horarios protegidos) y plagas que afecten a la salubridad. Eso se suma a solucionar los problemas internos respecto al NEM y al ránking; así como una rendición mensual de cuentas respecto al fondo SEP y subvención escolar.

Ya, a largo plazo, se exige la derogación de la ley “Aula Segura”, rechazo a la ley de Admisión Justa, rechazo al Control Preventivo de Identidad a Menores, implementar una opción vegana en la Junaeb, y un no al “Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP11)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación