Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Estudiantes de derecho acusaron a la UC de impedir izar la bandera LGBT

Un correo de la secretaria general de la casa de estudios afirmaba que el símbolo de la diversidad sexual "provocaba", esto a pesar de que había sido parte de la conmemoración del Día contra la Homofobia en varias instituciones.

Por
Compartir

Estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Católica acusaron a la casa de estudios de impedir el izamiento de la bandera LGBT, esto a propósito de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia el viernes pasado.

El Centro de Estudiantes de Derecho afirmó que recibió un correo de la secretaria general del plantel Marisol Peña, donde se negaba la instalación del símbolo de la diversidad sexual.

En texto, que fue publicado por La Tercera PM. se afirmaba que si bien se entiende la existencia de diversas visiones al interior de la universidad “sus autoridades tienen el deber de velar porque una manifestación de la legítima libertad de pensamiento no pueda ser estimada como una provocación para quienes sustentan pensamientos distintos igualmente respetables”.

“Una cosa es debatir y reflexionar en el plano de las ideas, pero otra muy distinta es exhibir símbolos que pudieran ser estimados como tal provocación al interior de una comunidad que desea desarrollarse en paz y armonía“, agregó Peña.

Valentina Lillo, presidenta del Centro de Alumnos, señaló que “la respuesta de la Secretaría fue que no nos iban a dar permiso porque la bandera era un símbolo que provocaba. Entonces, la colgamos dentro del centro de alumnos“.

“El ambiente entre los compañeros es muy bueno, pero no puedo concebir que las autoridades y profesores que nos forman den este tipo de mensajes. Muchas instituciones se sumaron al apoyo, incluso un gobierno como el actual, que es de derecha. Lamentablemente, uno ve que la UC se está quedando atrás”, agregó la representante estudiantil.

Desde la universidad aún no han entregado una declaración sobre el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación