Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

FEUC lamenta falsa denuncia de abuso sexual contra ex candidato gremialista

Además, enfatizan que "desde ya, comprometemos nuestra colaboración en lo que se requiera para esclarecer lo ocurrido y manifestamos nuestra voluntad a que se apliquen las sanciones correspondientes al estudiante Johnny Olate".

FEUC lamenta falsa denuncia de abuso sexual contra ex candidato gremialista
Por 21 de Mayo de 2019

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC, a través de un comunicado, entregó todo su apoyo a José Ignacio Palma, ex candidato a la presidencia de la entidad, quien fue víctima de una falsa denuncia de abuso sexual.

La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una “venganza política”

“Como pecas pagas, y hoy me toca aceptar mi error. El año pasado en el marco de las elecciones de la FEUC cree una publicación falsa”, confesó.

Por lo que a través de un comunicado, la FEUC dio a conocer su postura, donde recalca que “manifestamos el más profundo rechazo a lo ocurrido, pues además de cometer un agravio contra un compañero de la universidad, dichas acciones constituyen un perjuicio a la causa feminista la cual busca abrir espacios para que las mujeres puedan denunciar los abusos que por años han vivido en silencio”.

“Lo ocurrido no debiese ser, por ningún motivo, una excusa para bajar los brazos en la lucha hacia una sociedad feminista, que acabe con la violencia sistemática a las mujeres. Reafirmamos nuestro compromisos con ellas y el trabajo por procesos justos, con garantías para ambas partes”, señala la federación a través de un comunicado.

Además, enfatizan que “desde ya, comprometemos nuestra colaboración en lo que se requiera para esclarecer lo ocurrido y manifestamos nuestra voluntad a que se apliquen las sanciones correspondientes al estudiante Johnny Olate”.

Finalmente sostuvieron que “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la verdad y nuestra voluntad de trabajar desde la Federación para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día