Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Ex candidato FEUC y falsa denuncia de abuso sexual: “Pierden las víctimas reales”

"También hay que poner mucho énfasis en el tema de que no puede significar un desmedro en la causa de las personas que en verdad han sido víctimas y creo que sí se puede congeniar el apoyo a las víctimas reales con el tema de la presunción de inocencia de buena forma", precisó.

Ex candidato FEUC y falsa denuncia de abuso sexual: “Pierden las víctimas reales”
Por 23 de Mayo de 2019

José Ignacio Palma, ex candidato gremialista a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), sacó la voz para referirse a la falsa denuncia de abuso sexual en su contra.

El estudiante universitario dejó en claro que tomará acciones legales contra Johnny Olate, ex integrante del movimiento gremialista, quien reconoció que inventó la denuncia en venganza.

“Vamos a tomar acciones judiciales y es por el hecho de que creo que este tipo de actos, más allá de este en particular, no pueden quedar impunes, justamente porque al final por culpa de cosas como estas pierden las víctimas reales, pierden las personas que son acusadas falsamente, es mucha gente la que pierde y creo que es importante dar el mensaje de que algo así no puede quedar impune”, aseguró a T13 radio.

Junto con ello, aseguró que “tuvimos la suerte, en comparación a como son los procesos en general, de que se haya podido encontrar a la persona, y obviamente eso trajo mucha tranquilidad no solamente a mí, a mi familia, a mi polola, que son de las personas que peor lo pasaron con esto”.

“A mí por las personas que en verdad me da más pena toda la situación, es por las personas que son víctimas reales de violencia sexual, porque al final, y esto lo decía José Andrés Murillo, ha costado tanto que a esas personas se les crea o que tengan la voluntad y la fuerza para poder denunciar, y al final estas cosas las echan para abajo”, argumentó.

Y es que según José Ignacio Palma “cualquier pelagato llega, inventa algo por redes sociales y la gente después podrá decir: ‘chuta, denuncia, ya no sé si es verdad o no’. Por eso yo he tratado de ser muy insistente en mi intención con todo lo que ha pasado estos días, es que la gente sepa en el fondo que soy inocente, porque en su minuto igual hubo harta difusión de que estaba acusado de esto”.

“También hay que poner mucho énfasis en el tema de que no puede significar un desmedro en la causa de las personas que en verdad han sido víctimas y creo que sí se puede congeniar el apoyo a las víctimas reales con el tema de la presunción de inocencia de buena forma”, precisó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día