Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Senado respaldó proyecto sobre prevención del bullying o acoso virtual

Cabe mencionar que hasta el 17 de junio la Comisión de Educación recibirá las indicaciones para este proyecto, en segundo trámite constitucional.

Por
Compartir

El Senado respaldó de manera unánime el proyecto sobre prevención del bullying o acoso virtual escolar, el que aumenta además las sanciones por este tipo de casos.

La iniciativa se aprobó a un año de la partida de la joven estudiante de 16 años, Katherine Winter, quien fue víctima constante de bullying.

El proyecto, originado en la fusión de tres mociones, tiene por objeto hacerse cargo de un problema que se ha intensificado en el último tiempo a consecuencia de la masificación del uso de tecnologías y las redes sociales, “dos aspectos que pueden ser devastadores”, manifestaron los parlamentarios.

Dentro de los aspectos que tiene la iniciativa, propone incorporar en los Consejos Escolares, que por ley deben existir en cada establecimiento subvencionado o que recibe aportes del Estado, el de prevenir el ciberacoso escolar.

Asimismo, “define como ciberacoso escolar cualquier tipo de agresión u hostigamiento, difamación o amenaza, a través del envío de mensajes, publicación de videos o fotografías en cualquier red social, medios tecnológicos e internet, realizada por uno o más estudiantes en contra de otro estudiante”, dice el texto legal.

Además, obliga a los establecimientos educacionales a colaborar sustancialmente con la investigación penal o con el procedimiento civil, según corresponda, a que den lugar cualquier tipo de violencia escolar, aportando todos los antecedentes relevantes que posean.

Durante el debate, los senadores recalcaron la importancia de escuchar a las subsecretarías de salud y de telecomunicaciones, respectivamente, para enfrentar el problema de forma integral.

Cabe mencionar que hasta el 17 de junio la Comisión de Educación recibirá las indicaciones para este proyecto, en segundo trámite constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación