Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Superintendencia de Educación detectó a cuatro condenados por abusos trabajando en colegios

La autoridad cotejó los nombres con el registro nacional de inhabilidades, el que debe ser revisado por los establecimientos dos veces al año.

Superintendencia de Educación detectó a cuatro condenados por abusos trabajando en colegios
Por 23 de Mayo de 2019

La Superintendencia de Educación informó que durante sus fiscalizaciones de 2019 logró detectar la presencia de cuatro condenados por abuso sexual de menores trabajando en colegios.

Los antecedentes se consiguieron luego que se cotejaran las nóminas entregadas por los establecimientos en el registro nacional de inhabilidades, más conocido como registro de pedófilos. Los liceos deben hacer este procedimiento dos veces al año.

En este caso detectamos cuatro e inmediatamente vamos a fiscalizar a terreno y nos preocupamos de que esas personas no trabajen. Eso viene acompañado de un proceso relativo al establecimiento por no haber cumplido con este chequeo previamente“, expresó el superintendente Sebastián Izquierdo a radio Universo.

Tras esto Izquierdo explicó que “vamos a terreno y muchas veces nos damos cuenta que en realidad esa persona no estaba trabajando directamente con los niños sino que era un auxiliar que ayudaba esporádicamente a reparar ciertas cosas“.

La autoridad solicitó la salida inmediata de los condenados desde los colegios, iniciando los sumarios correspondientes.

Los establecimientos educacionales que tengan a funcionarios con este tipo de antecedentes arriesgan multas que van desde las 500 UTM (cerca de $24 millones) hasta la pérdida del reconocimiento oficial del recinto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día