Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Ministra de Culturas: “Ojala Historia tuviera un carácter de mayor obligatoriedad”

Valdés reclamó que "si queremos tener una ciudadanía bien formada, empoderada, van a ser los futuros líderes, futuros concejales, parlamentarios, ministros, presidentes, yo creo que una formación integral, sobre todo en el campo de las ciencias sociales, de la historia, es fundamental".

Por
Consuelo Valdés
Compartir

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lamentó que el ramo de Historia pase a ser un ramo electivo para los estudiantes de tercero y cuarto medio.

En entrevista con radio Cooperativa, la secretaria de Estado señaló que ramos como Historia “ojalá tuvieran un carácter de mayor obligatoriedad, porque es la educación formal la que nos entrega conocimientos, valores y mientras más joven se adquiera mejor”.

“Quisiera, debo reconocerlo como Ministerio, que asignaturas relacionadas con cultura tuvieran más extensión”, agregando que la decisión “no se conversó” con otras carteras.

Junto con ello, Valdés reclamó que “si queremos tener una ciudadanía bien formada, empoderada, van a ser los futuros líderes, futuros concejales, parlamentarios, ministros, presidentes, yo creo que una formación integral, sobre todo en el campo de las ciencias sociales, de la historia, es fundamental”.

“Son cosas que son siempre conversables, yo creo que son cosas que se pueden enmendar, los seres humanos cometemos errores muchas veces, pero también tenemos la misma capacidad para enmendarlos”, precisó la ministra de Culturas.

Por contrapartida, destacó que Educación Ciudadana y Filosofía sean ramos obligatorios en tercer y cuarto medio, apuntando que “es tremendamente importante, hoy día la toma de decisiones en cualquier nivel ciudadano es muy compleja, hay que conocer muy bien, entender, poder conversar con distintas especialidades, por eso en la medida que uno tenga una formación más amplia mejor para enfrentar la vida, sobre todo cuando se trabaja en el sector publico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación