Secciones
Educación

El top 10 de las carreras técnicas y profesionales con mejor porcentaje de empleabilidad

Sobre el 80% de los egresados logran encontrar trabajo durante el primer año.

Las carreras técnicas se han convertido en una opción real para los estudiantes gracias a sus aranceles más alcanzables y un índice de empleabilidad que le ha permitido a más del 80% de los egresados a encontrar trabajo dentro del primer año.

Un listado realizado por el Ministerio de Educación y que fue consignado por LUN, dio a conocer aquellas carreras técnicas y profesionales que tienen las mejores opciones de encontrar rápidamente un empleo del momento. La gran mayoría duran entre tres y cuatro años.

Un ejemplo de ello es Administración Pública, carrera que tiene una mejor salida laboral y cuenta con ingresos bastante atractivos: al cuarto año, sus egresados reciben entre $1.300.000 y $1.400.000.

Otra de ellas es Ingeniería en Finanzas; en Conectividad y Redes; en Logística e Ingeniería Industrial, todas ellas pertenecientes al área industrial y con buenas proyecciones.

En cuanto a oportunidades laborales, dos carreras del área de finanzas que se destacan son Ingeniería Financiera y Técnico en Administración Financiera. Su campo laboral, principalmente, son instituciones financieras, empresas de servicio y productivas, Pymes, entre otras.

Respecto a la segunda, sus egresados se desempeñan en funciones operativas y tácticas como administrativo, asistente, ejecutivo y analista, en las áreas comerciales, financiamiento e inversiones y administración.

Puedes revisar el listado completo, AQUÍ.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo