Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

El top 10 de las carreras técnicas y profesionales con mejor porcentaje de empleabilidad

Sobre el 80% de los egresados logran encontrar trabajo durante el primer año.

Por
Compartir

Las carreras técnicas se han convertido en una opción real para los estudiantes gracias a sus aranceles más alcanzables y un índice de empleabilidad que le ha permitido a más del 80% de los egresados a encontrar trabajo dentro del primer año.

Un listado realizado por el Ministerio de Educación y que fue consignado por LUN, dio a conocer aquellas carreras técnicas y profesionales que tienen las mejores opciones de encontrar rápidamente un empleo del momento. La gran mayoría duran entre tres y cuatro años.

Un ejemplo de ello es Administración Pública, carrera que tiene una mejor salida laboral y cuenta con ingresos bastante atractivos: al cuarto año, sus egresados reciben entre $1.300.000 y $1.400.000.

Otra de ellas es Ingeniería en Finanzas; en Conectividad y Redes; en Logística e Ingeniería Industrial, todas ellas pertenecientes al área industrial y con buenas proyecciones.

En cuanto a oportunidades laborales, dos carreras del área de finanzas que se destacan son Ingeniería Financiera y Técnico en Administración Financiera. Su campo laboral, principalmente, son instituciones financieras, empresas de servicio y productivas, Pymes, entre otras.

Respecto a la segunda, sus egresados se desempeñan en funciones operativas y tácticas como administrativo, asistente, ejecutivo y analista, en las áreas comerciales, financiamiento e inversiones y administración.

Puedes revisar el listado completo, AQUÍ.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación