Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Ministra Cubillos defiende revisión de mochilas tras baleo en colegio de Puerto Montt

"Si el objetivo es que no ingresen armas de fuego a un colegio y que no ingresen bombas molotov a los colegios, creo que cualquier apoderado va a poner por encima la seguridad de su propio hijo", precisó.

Por
Marcela Cubillos
Compartir

Marcela Cubillos, ministra de Educación, se refirió al baleo contra un estudiante en un colegio de Puerto Montt, dejando en claro que la violencia se debe enfrentar “desde todos los frentes”.

La titular del Mineduc llegó a la zona, indicando que “la razón por la que vinimos de inmediato es primero por acompañar a la familia y poder también enterarnos aquí de primera fuente cual es el estado de salud de Daniel”.

“Pude conversar con la familia, les agradecí que me hubieran recibido y la verdad es que es un hecho de extrema gravedad lo que hemos visto”, expresó a radio Cooperativa.

Cubillos dejó en claro que “el principal mensaje es que si hay una situación de una violencia como esta tenemos que abordarla desde todos los frentes, desde la responsabilidad familiar, desde el acceso a las armas de fuego y por supuesto desde la prevención en todas las escuelas”.

Junto con ello, agregó que “le ofrecimos todo nuestro apoyo como Ministerio de Educación, lo que más les preocupa es la vuelta al colegio”.

En tanto, la ministra de Educación defendió la propuesta del alcalde de Santiago de revisar las mochilas de los estudiantes del Instituto Nacional, señalando que “cualquier apoderado no se va a negar nunca a que a su hijo le revisen una mochila si eso hace que se puedan evitar estos hechos”.

“Si el objetivo es que no ingresen armas de fuego a un colegio y que no ingresen bombas molotov a los colegios, creo que cualquier apoderado va a poner por encima la seguridad de su propio hijo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación