Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Paro indefinido: detalles de la movilización que anunció el Colegio de Profesores

A raíz de la movilización, cerca de un millón de estudiantes podrían quedar sin clases.

Por
Compartir

La asamblea nacional del Colegio de Profesores anunció que el próximo 3 de junio iniciarán un paro indefinido luego de rechazar la propuesta que les entregó el Ministerio de Educación respecto al petitorio docente tras un año de negociaciones.

Dentro de las demandas del profesorado se incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación por la educación pública, consignó BioBioChile.

Según las estimaciones del Colegio de Profesores, cerca de un millón de estudiantes podrían quedar sin clases a raíz de la movilización.

“En la última respuesta lo que hicieron fue dar un portazo. Un trato que nosotros hemos entendido como una absoluta falta de respeto al profesorado“, indicó Mario Aguilar, presidente del gremio, agregando que “nuestra estructura va a tomar esta semana para informar debidamente a todas las escuelas y colegios del país para preparar el plan de acción porque va a ser un paro activo“.

En tanto, la ministra Marcela Cubillos expresó que “nosotros mantenemos una mesa abierta permanente con el Colegio de Profesores que la lidera el subsecretario, para tener un diálogo permanente y fluido con el Colegio de Profesores. Son muchos los temas planteados y que se están discutiendo en esa mesa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación