Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Abren postulaciones a becas de innovación para mujeres con posibilidad de perfeccionamiento en Silicon Valley

Hasta el 31 de mayo se puede optar a 50 becas de Her Global Impact, primera academia de innovación para mujeres de América Latina. Las participantes concursarán por un cupo para el Global Startup Program, en Silicon Valley, Estados Unidos.

Abren postulaciones a becas de innovación para mujeres con posibilidad de perfeccionamiento en Silicon Valley
Por 28 de Mayo de 2019

Con el propósito de impulsar la integración de más mujeres a la economía de la innovación, Her Global Impact, primera academia de innovación para mujeres de América Latina, abrió sus postulaciones para 50 becas 2019, a las que se podrá postular hasta el 31 de mayo.

Se trata de un programa de 50 horas que ofrece cursos de tecnologías, herramientas digitales, metodologías para la generación de ideas, desarrollo de prototipos, educación financiera, modelos de negocio, propiedad intelectual y marketing digital, entre otros.

“Creé Her Global Impact hace seis años con el propósito de entregar las mejores herramientas para que las mujeres lideren las empresas del futuro de Chile y América Latina, las que darán solución a los grandes desafíos que hoy enfrentamos como sociedad, usando las tecnologías exponenciales para desarrollar negocios con propósito”, comenta Bárbara Silva, fundadora de Her Global Impact, CEO de BeSTinnovation y Directora de Singularity University Chile.

Gracias al aporte de Fundación Mustakis, todas las participantes de la Academia tendrán la oportunidad de participar por un cupo para el Global Startup Program (valorado en $50.000 USD) de Singularity University, ubicada en el Centro de Investigación de la NASA, en Silicon Valley, Estados Unidos.

El propósito del Global Startup Program es generar innovaciones que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años, a través del uso de las tecnologías exponenciales, incubando en 10 semanas un proyecto que aporte a resolver alguno de los grandes desafíos globales como energía, medio ambiente, alimentación, abrigo, espacio, agua, desastres naturales, gobierno, salud, aprendizaje, prosperidad y seguridad.

A través de Her Global Impact, cinco chilenas han podido incubar sus empresas en Singularity University, mientras participan en un proceso intensivo de perfeccionamiento en áreas relacionadas con su emprendimiento.

En 2018, fue la sicóloga Pilar Dueñas, creadora de “7 Games”, herramienta que busca conectar terapeutas con pacientes de manera remota, gracias a la realidad virtual, fue la acreedora del reconocimiento. “Her Global Impact me abrió las puertas a una dimensión desconocida. Un hermoso mundo de mujeres poderosas y creativas. Mujeres determinadas a crear juntas una sociedad equitativa, sustentable, inclusiva, amorosa y feliz. Durante la Academia aprendí a imaginar y diseñar como una arquera, con los pies en la tierra y la mirada en las estrellas. Gracias a mucha ayuda y apoyo, creé una idea de impacto mundial que me llevó a estudiar a Singularity University, Silicon Valley. Hoy me dedico a la innovación en la salud mental, diseñando juegos que, en medio de un mundo ajetreado, nos invitan a reconectarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo”, cuenta Dueñas.

La Academia se levantó gracias al impulso de BeSTinnovation, con el aporte económico de Fundación Mustakis y Bridge by Accenture. “Para la Fundación Mustakis, la beca Her Global Impact es una excelente iniciativa que nos interesa apoyar, dado el impacto que tiene una formación de clase mundial para la dinamización de la incidencia femenina en emprendimientos que vinculan la tecnología con la solución de problemas urgentes de la sociedad, indica Magdalena Krebs, gerente general de Fundación Mustakis.

¿Cómo postular a las becas?

Para postular hay que ingresar hasta el 31 de mayo al sitio web www.herglobalimpact.com. Luego, las postulantes pasarán por un proceso de selección que incluye una prueba de inglés y una entrevista individual, presencial o remota. Mediante este proceso se seleccionará a las 50 mujeres que serán parte de la Academia de Innovación Her Global Impact.

Las postulantes deben tener al menos 25 años, un manejo de inglés avanzado y el compromiso de regresar a Chile, para aplicar los conocimientos obtenidos. Para la selección, los evaluadores considerarán los siguientes criterios para la selección:

· Potencial de liderazgo de la postulante.

· Calidad y viabilidad del proyecto postulado.

· Capacidad de la candidata para construir redes, compartir conocimientos y catalizar cambios. Participación en actividades extracurriculares de impacto social.

· Capacidad de adaptabilidad a diversos entornos culturales, internacionales, religiosos y políticos.

El programa comienza el día 21 de junio de 2019 y se realizará en el Coworking space de Accenture. Las finalistas expondrán sus iniciativas el 1 de agosto ante un jurado especializado que decidirá la ganadora de la beca Her Global Impact.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día