Incidentes en el Instituto Nacional dejan once detenidos y tres efectivos lesionados

La manifestación se inició en calle Arturo Prat, cuando un grupo de estudiantes intentó marchar por el Paseo Ahumada en dirección a la Municipalidad de Santiago.

Incidentes en el Instituto Nacional dejan once detenidos y tres efectivos lesionados

Nuevos incidentes se registraron este martes en el exterior del Instituto Nacional, donde encapuchados arrojaron objetos contundentes a Carabineros. En los desórdenes hubo 11 detenidos y tres efectivos lesionados.

La manifestación se inició en calle Arturo Prat, cuando un grupo de estudiantes intentó marchar por el Paseo Ahumada en dirección a la Municipalidad de Santiago, para protestar por las últimas medidas anunciadas por el alcalde Felipe Alessandri

Debido a que la marcha no estaba autorizada, efectivos de Fuerzas Especiales intervinieron para disolver a los manifestantes, lo que derivó en el lanzamiento de piedras y objetos contundentes por parte de los estudiantes.

Carabineros utilizó el carro lanza aguas y luego procedió a ingresar al Instituto Nacional, debido a que los estudiantes persistían en las agresiones a los efectivos.

El comandante Cristián Clavería, de la Prefectura Santiago Central informó que hay 11 detenidos, dentro de los cuales siete son menores de edad, además de tres carabineros lesionados que van en camino a un centro asistencial. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados