Ministra Cubillos dispara contra Defensora de la Niñez: “No la hemos visto defender a los menores en riesgo”

"A veces la vemos mucho más rápido correr a defender eventuales vulneraciones de derechos. La vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas de estudiantes", disparó la titular del Mineduc.

Por
Cubillos a Defensora de la Niñez:
Compartir

Marcela Cubillos, ministra de Educación, las emprendió contra la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, por cuestionar la revisión de mochilas a los estudiantes del Instituto Nacional que propuso el alcalde Felipe Alessandri.

La titular del Mineduc señaló que “quisiéramos ver a la Defensora de la Niñez alguna vez defendiendo en esta materia las vulneraciones de los derechos de todos los menores, que son la gran mayoría del Instituto Nacional, que quieren estudiar y que quieren estudiar con seguridad”.

“A veces la vemos (a Muñoz) mucho más rápido correr a defender eventuales vulneraciones de derechos. (Por ejemplo) la vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas de estudiantes”, señaló a Emol.

Cubillos cuestionó que “en un caso como el Instituto Nacional en que vemos lanzamiento de bombas molotov, que vemos la violencia que está imperando en ese instituto, que la discusión esté centrada en si es conveniente o no revisar las mochilas, carece de completo sentido común”.

Es por ello que llamó a Patricia Muñoz a “que se la juegue y se comprometa a defender las vulneraciones de los derechos de esos menores que son la gran mayoría hoy día”.

“Por lo tanto el llamado a la Defensora de la Niñez es que no la hemos visto hasta hoy defender la vulneración de los derechos de los menores que están en riesgo”, sentenció. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados