Piñera visitó a alumno baleado en Puerto Montt: “Es importante tener la capacidad de inspeccionar las mochilas”

El Mandatario también defendió el control de identidad a menores de edad, afirmando que se necesitan más instrumentos para combatir la violencia.

Por › Actualizado: 15:59 hrs
Piñera:
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera visitó al alumno de 14 años del Colegio Patagonia de Puerto Montt que resultó baleado por un compañero del establecimiento, defendiendo el proyecto de control preventivo de identidad a menores de edad y la revisión de mochilas a los estudiantes.

Tras afirmar que el adolescente “afortunadamente se veía bien”, el Mandatario abordó las iniciativas del Gobierno para enfrentar los problemas de seguridad en los liceos, como la ya vigente ley Aula Segura.

No podemos seguir perdiendo el tiempo. Necesitamos todos los instrumentos para poder combatir con mayor eficacia la violencia y la delincuencia de las familias chilenas“, expresó.

Sobre la revisión de mochilas, Piñera afirmó que “creemos que es importante tener la capacidad de inspeccionar las mochilas, que se va a hacer con respeto, la propia persona tiene que acceder a que se inspeccione la mochila, va a ser él mismo el que va a mostrar lo que está en su interior; si se niega es una señal para tomar mayor cuidado con esa persona“.

Por el control de identidad, el jefe de Estado expresó que “casi un tercio de los delitos violentos que se han cometido en Chile en el último tiempo han participado menores de edad, por tanto, tenemos que tomar medidas para proteger a la ciudadanía y también para proteger a esos menores para poder recuperarlos y rehabilitarlos“. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados