Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Defensora de la Niñez respondió a Cubillos: “Me gustaría que el Mineduc estuviera preocupado de los niños excluidos del sistema escolar”

Patricia Muñoz salió al paso de los dichos de la ministra, que le pidió "defender los derechos de todos los menores" al criticar la revisión de mochilas en el Instituto Nacional.

Por
Compartir

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, respondió a los dichos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien cuestionó su rol a propósito del debate por la revisión de mochilas en el Instituto Nacional.

La secretaria de Estado había hablado de la mirada crítica de la abogada sobre la medida, afirmando que “quisiera ver a la Defensora de la Niñez alguna vez defendiendo en esta materia las vulneraciones de los derechos de todos los menores“.

En declaraciones a Radio Universo, Muñoz afirmó que “la Defensoría de la Niñez se preocupa de todos los niños. A mí me gustaría que el Ministerio de Educación, liderado por la ministra Cubillos, estuviera efectivamente preocupado de todos los niños, particularmente de los 140 mil niños que están excluidos del sistema escolar que son una responsabilidad directa de ella“.

La defensora también pidió al ministerio encabezado por Cubillos “que se pronuncie respecto de la situación que enfrenta en términos de bullying“.

Expresiones de la ministra constituyen ataques personales que no se relacionan con la realidad de los hechos y que yo de verdad a invito a reflexionar sobre el ejercicio de su cartera ministerial“, añadió.

Sobre las acciones anunciadas para el liceo emblemático de Santiago, la abogada afirmó que “el alcalde (Felipe Alessandri) está equivocado, no tiene ninguna atribución legal para revisar mochilas“.

Yo no quiero que un niño fuera del Instituto Nacional muera, eso puede ocurrir, la violencia es brutal“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación