Educación

Tribunal Electoral impugnó elección de Juan Manuel Zolezzi como rector de la Usach

El reclamo fue presentado por 12 académicos, quienes fueron excluidos del proceso realizado en julio de 2018. Ahora el académico deberá apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Por , 29 de Mayo de 2019

El Primer Tribunal Electoral impugnó la elección del rector de la Universidad de Santiago (Usach) para el período 2018-2022, las que permitieron la continuidad de Juan Manuel Zolezzi en el cargo.

La Dirección Jurídica de la casa de estudios afirmó que se trata de un fallo de primera instancia, por lo que se espera una apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones, organismo que deberá entregar la resolución definitiva.

Tras esto afirmaron que una vez entregado el fallo final, la universidad cumplirá con todas sus disposiciones, las que podrían derivar en la salida del académico.

El reclamo contra el proceso eleccionario realizado 6 y 13 de julio de 2018 surgió por 12 académicos, representados por el abogado Vicente Lazo, quienes recurrieron al tribunal por la exclusión de los profesores por hora en la votación.