Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Alcalde Alessandri: si no se detiene la violencia en el Instituto Nacional “va a terminar con algún muerto”

El jefe comunal aseguró que existen "50 anárquicos que actúan a rostro cubierto (que) son extremadamente violentos" y que "no es tan fácil" atraparlos.

Por
Compartir

El alcalde Felipe Alessandri hizo un llamado a terminar con la violencia de parte de grupos anárquicos en el Instituto Nacional, antes de que se registre un lamentable hecho.

“Los tres centros de padres (del recinto educacional) se alienaron para terminar con estos hechos de violencia, porque sino esto va a terminar con algunos estudiante herido, muerto, un carabinero, un profesor, un transeúnte, y queremos evitar la violencia a toda costa”, manifestó el jefe comunal en Radio Cooperativa.

Según explicó, actualmente existen “50 anárquicos que actúan a rostro cubierto (que) son extremadamente violentos“, asegurando que “no es tan fácil” atraparlos.

Tenemos que desarticular este movimiento por dentro, porque son muchos más los que quieren estudiar y no podemos justificar estos niveles de violencia”, aseveró el alcalde de Santiago.

Bajo ese contexto, Alessandri indicó que han estado aplicando “la ley Aula Segura, ya van 10 alumnos cuya matrícula se le ha cancelado porque se ha aplicado el manual de convivencia, porque los padres los han retirado, tenemos ocho más en curso. Vamos a seguir aplicándolo, ha sido una herramienta bien efectiva”.

“Lo que necesitamos son medios de prueba, poder saber quién es el alumno encapuchado para poder aplicarle la ley Aula Segura y, en eso, yo le pedí a Carabineros toda la colaboración posible para identificar a estos ‘capuchas’ y sacarlos del colegio”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación