Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Marcela Cubillos emplaza al rector del Instituto Nacional a expulsar a alumnos encapuchados

"Cuando vemos a un estudiante encapuchado arengando a un grupo de alumnos, uno se pregunta: ¿a ese estudiante no lo tiene identificado el rector?", se preguntó la ministra de Educación.

Marcela Cubillos emplaza al rector del Instituto Nacional a expulsar a alumnos encapuchados
Por 30 de Mayo de 2019

Luego de que se viralizara un video donde un grupo de alumnos vestidos con overoles blancos y con la cara cubierta arengaron a sus compañeros para una eventual toma, la ministra Marcela Cubillos golpeó la mesa y emplazó al rector del Instituto Nacional para que expulse a los responsables.

“Nosotros nos hemos jugado, desde que asumimos, porque los directores de los establecimientos tengan atribuciones suficientes. Cuando vemos a un estudiante encapuchado arengando a un grupo de alumnos, uno se pregunta: ¿a ese estudiante no lo tiene identificado el rector?“, se preguntó la titular de Educación.

En esa misma línea, se cuestionó si “¿a ese estudiante se le inició un proceso de Aula Segura de expulsión para separarlo del colegio?”, consignó Cooperativa.

Tras la viralización del video, el presidente del Centro de Alumnos del emblemático establecimiento, Rodrigo Pérez, afirmó que “la comunidad estudiantil ha estado movilizada estos últimos días y también existen grupos radicales que forman parte de estas movilizaciones“.

“Las manifestaciones evidentemente que traen problemas a la interna, por ello existe un ambiente que no es completamente sano producto de la tensión que existe“, destacó.

Según indicó, “en muchas discusiones se ha dado el emplazamiento a los mismos estudiantes para que se hagan cargo de la situación, pero no pueden a nosotros pedirnos que exista una movilización que sea completamente institucional, que no se escape ningún parámetro, siendo que las respuestas del Gobierno son completamente deficientes y son absurdas con medidas más represivas y que generan más violencia“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día