Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Ministro Chadwick defiende actuar de Carabineros en el Instituto Nacional

"Los carabineros llegan cuando hay violencia y, por lo tanto, la responsabilidad está en esos grupos pequeños que actúan en esos liceos haciendo violencia y también en sus padres", recalcó el secretario de Estado.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió la acción que personal de Carabineros ha desarrollado en el Instituto Nacional durante esta semana, lo que ha provocado distintos incidentes en el establecimiento educacional.

Al respecto, el ministro afirmó que “como gobierno y muy especialmente el alcalde Felipe Alessandri, que es el sostenedor de los liceos de Santiago, está empeñado en que se pueda desarrollar las clases, el año escolar y la convivencia escolar con la mayor paz y tranquilidad posible, como debe ser“.

“Pero no le echemos la culpa a los carabineros. Los carabineros llegan cuando hay violencia y, por lo tanto, la responsabilidad está en esos grupos pequeños que actúan en esos liceos haciendo violencia y también en sus padres, que no ejercen ningún tipo de control sobre la violencia que ellos van a hacer a los liceos y a los establecimientos educacionales”, agregó la autoridad.

Por último, el ministro Andrés Chadwick pidió que “nada de echarle la culpa a los empedrados, nada de echarle la culpa a Carabineros que solo cumple con el deber de proteger para que los demás estudiantes puedan desarrollar y tener sus clases, que tienen derecho a ello, y lograr impedir la acción de los grupos violentistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación