Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

VIDEO | Alumnos del Instituto Nacional desplegaron un lienzo en la entrada de la Seremi de Educación

Los escolares llegaron hasta la oficina gubernamental para protestar por la polémica revisión de mochilas en el recinto en medio de los graves incidentes ocurridos en el establecimiento.

Por
Compartir

Un grupo de alumnos del Instituto Nacional llegó durante la mañana de este jueves al ingreso de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, donde desplegó un lienzo en medio de los reclamos por las medidas aplicadas por la Municipalidad de Santiago ante los últimos hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

La tela, que fue colgada en el techo del edificio gubernamental, tenía el siguiente mensaje: “Si no hay educación para mi pueblo, no habrá paz para el gobierno“.

Tras esto, los escolares desalojaron el recinto sin mayores incidentes y marcharon hasta las oficinas del Mineduc, en plena Alameda, donde se registraron enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los estudiantes habían vuelto a clases durante este jueves tras la suspensión decretada ayer debido a los hechos de violencia.

El municipio encabezado por el alcalde Felipe Alessandri dispuso de varias acciones para los estudiantes involucrados en incidentes, como la aplicación de los Manuales de Convivencia y la ley Aula Segura. A esto se sumó la revisión de mochilas, la que generó polémica en la comunidad escolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación