Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Municipalidad de El Bosque se desmarca del CNED: Educación Física e Historia serán ramos obligatorios

Luego que el Consejo Nacional de Educación (CNED) definiera estas asignaturas como electivas el alcalde Melo (PS) calificó la medida como “un error lamentable”.

Por
Compartir

El alcalde del Bosque, Sadi Melo, sostuvo que las asignaturas de Educación Física e Historia seguirán siendo obligatorias en establecimientos municipales de la comuna y agregado que presentarán “planes y programas propios de estudios”.

Luego que el Consejo Nacional de Educación (CNED) definiera estas asignaturas como electivas el alcalde Melo (PS) calificó la medida como “un error lamentable”, anunciando que en la comuna serán obligatoria estas materias.

“En mi calidad de sostenedor de establecimientos municipales, acato la norma, pero como se indica que es optativa, para nosotros será de carácter obligatorio”, puntualizó.

Asimismo, agregó que de ser necesario la municipalidad presentará planes y programas propios de estudios “para validar y legalizar nuestra propuesta, si es necesario, ante el marco normativo del nuevo currículum”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación