Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2019

Ministra Cubillos por Admisión Justa: “La izquierda no cree en el mérito de la clase media”

"Un joven que ha salido adelante en circunstancias muy adversas es para ellos un privilegio, o definitivamente no creen que la educación pública deban existir liceos de alta exigencia", indicó la secretaria de Estado.

Por
Marcela Cubillos
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó a la oposición por el rechazo a diversas propuestas del Mineduc, en especial con el proyecto “Admisión Justa”.

En entrevista con El Mercurio, Cubillos aseguró que “uno siempre espera que en proyectos tan relevantes y que apuntan a la calidad, la ideología y las distintas visiones queden de lado y se pueda avanzar en cosas concretas”.

En Admisión Justa se produjo un bloqueo incluso antes de que ingresara el proyecto. Había una diferencia ideológica muy fundamental, porque sectores de la izquierda no creen en el mérito de la clase media“, agregó

“Un joven que ha salido adelante en circunstancias muy adversas es para ellos un privilegio, o definitivamente no creen que la educación pública deban existir liceos de alta exigencia”, indicó la ministra.

En esa línea, Cubillos sostuvo que “la educación tiene caras y cuando se separa de la realidad que viven miles de familias, no se avanza y se ideologiza. Un ministerio sectorial no se puede dirigir desde la ideología o las alturas; claramente tiene que ser desde las familias que viven la educación pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación