Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Docentes realizan “funeral” por la educación pública en segundo día de paro

Los profesores de las principales ciudades del país se movilizaron por las calles céntricas con el objetivo de dar a conocer las motivaciones de esta paralización.

Por
Compartir

Profesores de la Región Metropolitana realizan masiva marcha por el centro de Santiago donde llevaron a cabo simbólico “funeral de la educación pública” por el Paseo Ahumada, el que fue encabezado por un ataúd negro.

En su segundo día de paro nacional los profesores de las principales ciudades del país se movilizaron por las calles céntricas con el objetivo de dar a conocer las motivaciones de esta paralización, como asimismo reclamar contra el Gobierno por la decisión que adoptó el Consejo Nacional de Educación respecto a dejar como ramos electivos las asignaturas de Educación Física e Historia en tercero y cuarto medio.

En la Región Metropolitana la principal marcha se llevó a cabo en el centro de Santiago, donde miles de docentes se concentraron en Plaza de Armas, para luego enfilar por el Paseo Ahumada y luego llegar a la Alameda para ir hasta el frontis del Ministerio de Educación.

Una de las particularidades de esta movilización fue que la mayoría de los participantes vestían ropa o disfraces de luto, en relación al simbólico mensaje sobre la “muerte de la educación pública”, donde se uso además un ataúd que encabezó la protesta.

Cabe mencionar que este paro es de carácter indefinido mientras el Gobierno no ceda a una mesa de trabajo para abordar distintas temáticas relacionadas con la labor de los profesores en el aula, como asimismo el reconocimiento de profesiones del área docente, entre otros aspectos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación