Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Once niños de colegio de Providencia afectados por emanación de alcantarillado

Los alumnos del colegio María Jesús sufrieron dolores de estómago, de cabeza y mareos, siendo atendidos en el lugar por el SAMU.

Por
Compartir

Once menores, alumnos de un colegio de Providencia, resultaron afectados hoy en la mañana por una emanación de gas de ácido sulfhídrico, acumulado en una cámara de alcantarillado en un sitio municipal contiguo al establecimiento.

La cámara se encontraba obstruida y las labores de despeje se realizaron este martes en la mañana cuando se encontraban en clases 45 alumnos, más los profesores, del colegio María Jesús, ubicado en Manuel Montt 1993.

Tras declararse la emergencia, Bomberos de Providencia concurrieron al establecimiento y lo evacuaron, mientras se buscaba el origen de la emanación. Una vez ubicada, se procedió a ventilar los inmuebles.

Hasta el colegio también llegaron la alcaldesa Evelyn Matthei y la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, quien informó que 11 menores y un adulto resultaron afectados con dolor de estómago, de cabeza y mareos, por lo que fueron atendidos en el lugar por el SAMU.

Explicó que el alcantarillado estaba obstruido y al destaparlo, “lamentablemente en un día de clases”, dijo, generó un olor tan intenso que afectó a las personas expuestas. “En general están todos bien”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación