Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Comisión de Educación de la Cámara mediará en el paro de los profesores

Los diputados afirmaron que buscarán acercar posiciones entre el gremio y el gobierno para resolver el conflicto que tiene a más del 70% de los docentes movilizados.

Por
Compartir

Junto con respaldar el respaldar el petitorio del Colegio de Profesores, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, acordó actuar como mediadora entre el gremio y el ministerio para buscar una solución al paro indefinido.

El diputado DC Mario Venegas explicó que “nos interesa que se resuelvan estas legítimas demandas planteadas por los profesores, son 11 puntos que se estuvieron trabajando con el ministerio y no se llegó a acuerdo con ninguno”.

“Escuchamos al presidente del Colegio de Profesores y a otros dirigentes y hemos planteado actuar como mediadores, si es que al ministerio le interesa realmente generar un acercamiento para llegar a un acuerdo y resolver este conflicto que se ha instalado y que hoy tiene a un 70% de los profesores en paro”, añadió.

Respecto a las demandas planteadas por el magisterio, Venegas sostuvo que hay “temas muy importantes como el agobio laboral a los profesores; la evaluación docente; la preocupación que compartimos por el descuido de lo que es la educación pública; el proceso de instalación de los servicios locales de educación; la deuda histórica, que es una demanda muy antigua y de los pocos planteamientos que tienen que ver con recursos, además de la mención para las educadoras diferenciales”.

Además, el diputado precisó que “compartimos lo planteado por el magisterio, creemos que el ministerio debe generar un acercamiento y tratar de llegar acuerdos con los profesores que ya se encuentran en este paro indefinido”.

“Esperamos que hay voluntad y que también podamos analizar la situación de que nos preocupa profundamente, que es el tema curricular acordado por el Consejo Nacional de Educación a sugerencia del ministerio para la malla curricular y los programas de tercero y cuarto medio”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación