Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Profesores: Marcha culminó con incidentes y gremio anunció extensión del paro

Mario Aguilar aseguró que han estado dispuestos al diálogo, pero que no han tenido una respuesta similar por parte del Gobierno. 

Por
Compartir

Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anuncia que paralización de profesores se extenderá por segunda semana al no existir disposición de diálogo por el Gobierno, en medio de marcha nacional que culminó con disturbios aislados en el centro de Santiago.

Aguilar, quien encabezó la marcha en la capital donde participaron miles de docentes de la Región Metropolitana, sostuvo que el gremio está dispuesto al diálogo, pero que no han tenido una respuesta similar por parte del Ejecutivo.

Asimismo, anunció que ya están organizando la segunda semana de movilización, al no existir un acercamiento con el ministerio.

“Que el ministerio haga su trabajo y no ande con operaciones comunicacionales. (…) Estamos disponibles a conversar con el Gobierno, pero sobre la base de la idea de un diálogo y no de un monólogo. Estamos disponibles a que ellos nos den respuestas concretas a problemas concretos que hemos presentado y que son nuestras demandas. (…) Esto va a seguir en tanto el Gobierno no dé respuestas. Ya estamos preparando la segunda semanas de movilizaciones dado que no hemos tenido señales del Gobierno”, declaró Aguilar.

La marcha de los docentes en Santiago se realizó con relativa calma hasta las inmediaciones de la Plaza Echaurren, donde comenzaron los disturbios encabezados por encapuchados, por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que intervenir para dispersar a los manifestantes, poniéndose término además al acto que se estaba desarrollando en el lugar.

Hasta el momento no se ha establecido en número de detenidos ni personas lesionadas por parte de Carabineros ni de la Intendencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio de Profesores#Paro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación