Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Subsecretario de Educación: “Que los profesores vuelvan a clases”

"Y reiteramos la actitud de diálogo se mantiene; las puertas del ministerio están siempre abiertas para conversar", puntualizó Raúl Figueroa.

Por
Paro de Profesores
Compartir

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, lamentó la paralización de los profesores y los llamó a que vuelvan a las salas de clases, donde está el foco de la educación, expresó.

Figueroa, quien fue vetado por el Colegio de Profesores para dialogar con el ministerio, manifestó que el paro va en contra del proceso educativo.

“Que los profesores vuelvan a la sala de clases, Tenemos que poner todo el foco de la educación en la sala de clase. Esta paralización es incompatible con este propósito”, dijo el subsecretario.

Asimismo, reiteró que las puertas del ministerio estás abiertas para que vuelvan las conversaciones entre las partes.

“Y reiteramos la actitud de diálogo se mantiene; las puertas del ministerio están siempre abiertas para conversar”, puntualizó.

Por su parte, desde el Colegio de Profesores, donde destacaron la presencia de más de 50 mil personas en la marcha de esta mañana en Santiago, recalcaron que desde el Gobierno no ha existido intención alguna de dialogar, remarcando que ellos no están pidiendo un aumento en sus remuneraciones.

“La prolongación de esta movilización es responsabilidad única del Gobierno, ya que por razones inexplicables todavía no atiende a esta problemática, todavía no se comunica con nosotros para poder reunirnos”, expresó el presidente del gremio, Mario Aguilar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación