Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Renuncia presidenta de la Feusach: denuncia “operación política siniestra” de RD

Costanza Urtubia aseguró que el ex presidente de la federación, Patricio Medina, y el candidato a rector Rodrigo Vidal -hermano del diputado Pablo Vidal- iniciaron una campaña de hostigamiento y matonaje en su contra.

Renuncia presidenta de la Feusach: denuncia “operación política siniestra” de RD
Por 9 de Junio de 2019

El 2019 fue histórico para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach). Por primera vez, dos mujeres se disputaron la presidencia, siendo la vencedora, Constanza Urtubia. Sin embargo, a pocos meses de iniciarse el año académico, decidió dejar su cargo.

“Acabamos de presentar nuestra renuncia a la federación. Como dirigenta y como mujer, el verse enfrentada a situaciones de violencia política, mentiras, injurias, malas intenciones, y definitivamente el ser hoy víctima de una operación política, es que me gustaría mencionar algunas cosas“, expresó la hoy ex vocera Confech en su perfil de Facebook.

Según denunció, cuando decidió terminar su militancia en Revolución Democrática “tuve que soportar una serie de malos tratos, acoso y hostigamiento por Patricio Medina, quien en ese momento era presidente de la Feusach, cuando yo era secretaria ejecutiva. Al tomar la decisión de irme, Patricio me buscaba constantemente, con diversas estrategias para hacer que yo no me fuera del partido, desde amenazarme con expulsarme de la federación hasta llorar constantemente pidiendo que no me fuera, aplicando una manipulación psicológica brutal”.

“Es hoy esta misma organización, mediante el ex candidato a rector Rodrigo Vidal (hermano del diputado Pablo VIdal) y Patricio Medina, su jefe de campaña, quienes en conjunto y a través de sus militantes en la Usach, deciden realizar una operación política siniestra, sin ética y faltando a la verdad, tergiversando hechos para conseguir su objetivo político: que Revolución Democrática gane la rectoría de la Universidad de Santiago de Chile“, agregó la dirigenta.

Según Urtubia, Rodrigo Vidal “me hostigó constantemente, desde hace meses, solicitando reuniones, llamando y enviando mensajes de texto, Whatsapp, para que nos reunamos” con el fin de que apoyaran su candidatura a la rectoría.

“No estamos dispuestas a ser parte y validar este tipo de prácticas, en creer que la forma de resolver nuestras diferencias es a través de la violencia política, el matonaje, la operación gansteril y la mentira. En convertir el ampliado estudiantil en un coliseo romano, en donde gana el que grita más fuerte, en no preocuparnos por nuestra salud mental y en cambiar las lógicas en cuanto a cómo nos relacionamos”, expresó la ex presidenta de la Feusach.

Concluyó el comunicado afirmando que “presentaré la denuncia formal ante el partido Revolución Democrática hacia Patricio Medina y hacia todos quienes están involucrados en esta articulación política“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día