Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Frente Estudiantil de Revolución Democrática sale a respaldar a ex presidenta de la Feusach tras denuncia

Ante las denuncias de Constanza Urtubia, desde el partido frenteamplista aseguraron que “tomaremos las medidas necesarias al interior de nuestro partido".

Frente Estudiantil de Revolución Democrática sale a respaldar a ex presidenta de la Feusach tras denuncia
Por 10 de Junio de 2019

Este fin de semana se anunció que Constanza Urtubia presentó se renuncia a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Usach, debido a la ” violencia política, mentiras, injurias, malas intenciones, y definitivamente el ser hoy víctima de una operación política“, según expresó en su cuenta de Facebook.

Según denunció en la red social, entre otras cosas, cuando decidió terminar su militancia en Revolución Democrática “tuve que soportar una serie de malos tratos, acoso y hostigamiento por Patricio Medina, quien en ese momento era presidente de la Feusach, cuando yo era secretaria ejecutiva. Al tomar la decisión de irme, Patricio me buscaba constantemente, con diversas estrategias para hacer que yo no me fuera del partido, desde amenazarme con expulsarme de la federación hasta llorar constantemente pidiendo que no me fuera, aplicando una manipulación psicológica brutal”.

Ante esto es que el Frente Estudiantil de Revolución Democrática publicó un comunicado en el que expresó su rechazo a “los actos cometidos por la base de RD Usach, que actuó de manera autónoma y en contra de las sugerencias que dio la Directiva Nacional de RD y la Directiva Nacional del Frente Estudiantil”, agregando que “tomaremos las medidas necesarias al interior de nuestro partido, y además nos ponemos a disposición de entregar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer los hechos”.

Nos ponemos a total disposición de Constanza para colaborar con todo lo que necesite para llevar a cabo la denuncia en nuestro Tribunal Supremo“, indicaron en el documento, además de asegurar que abrirán canales “para investigar todas las malas prácticas que puedan haberse realizado por parte de militantes de nuestro partido en este proceso”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día